¿E-BOOK O LIBRO CONVENCIONAL?

Un e-book reader, que no ocupa nada, puede contener cientos de libros que físicamente ocuparían mucho espacio

¿E-book o libro convencional? Este es el dilema que todavía se plantea mucha gente. En efecto hay opiniones para todos los gustos. Tengo que confesar que soy de las que tardan en sumarse a las nuevas tecnologías. En casa no entró un reproductor de vídeo hasta que en otros hogares ya se había convertido en un imprescindible. Me resistí al teléfono móvil cuando muchos ya no podían vivir sin él. Yo, amante de la fotografía, no podía hacerme a la idea de hacer fotos sin el casi extinguido carrete. Me sumé al smartphone cuando mi móvil había quedado tan obsoleto que no tuve más remedio que adquirir uno nuevo.

En cuanto al e-book, no me lo había planteado nunca porque, ¿para qué cambiar a una pantalla digital cuando eres una lectora que disfruta teniendo un buen libro entre las manos? Hasta que hace unos años, un buen día, me regalaron un KINDLE. ¡Eso sí que fue un descubrimiento! Sí, tardo en incorporarme al uso de las innovaciones, pero en el e-book reader (o lector de libros electrónicos) sólo encontré ventajas desde el primer momento:

Las ventajas de un lector de e-book son muchísimas

  • Deja de acumular libros y polvo: Sin duda ésta es la principal ventaja. ¡Tantos y tantos libros que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida de lector! Ese afán que tenemos por agarrarnos a las cosas materiales y no saber desprendernos de ellas. Además, nuestro espacio suele ser limitado y llega un momento en que no sabemos dónde meter tanto libro. Pues esta es la mejor manera de aumentar nuestra biblioteca sin que nos ocupe lugar . En el KINDLE más sencillo tienes suficiente memoria para guardar cientos de libros. Sí, cientos de libros guardados en un espacio muy reducido. Todos siempre a mano y libres de polvo.

Ahorra en espacio

Los libros convencionales acaban ocupando mucho espacio y además se llenan de polvo
  • Pero, ¿tengo que cargar la batería constantemente, como en el móvil? Es increíble la duración de la batería de un lector de libros electrónicos. Con un promedio de lectura de media hora al día, la carga de la batería puede llegar a durar hasta 4 semanas. Y su recarga se completa en unas 4 horas con un simple cable USB.
  • ¿Realmente se puede comparar leer la página de un libro con una pantalla digital? La pantalla te sorprenderá porque no tiene nada que ver con la de un teléfono móvil o una tablet. La pantalla del KINDLE es antirreflejos, mate y hace que la lectura sea lo más similar a la de un libro convencional. Además, se puede cambiar el tipo de letra.

También ahorras dinero y tiempo

  • ¿Cómo adquiero los libros y cómo me los descargo? En la tienda de AMAZON tienes una infinita variedad de libros digitales. Al comprar uno, en un solo clic ya lo tienes descargado en tu KINDLE. Lo puedes hacer desde tu PC vinculando tu libro a tu cuenta AMAZON o incluso desde el mismo KINDLE, ya que éste dispone de conexión WiFi.
  • Ahorra dinero: Los libros electrónicos son siempre mucho más baratos que los libros convencionales y en AMAZON se pueden encontrar auténticas gangas. Además, puedes suscribirte a KINDLE UNLIMITED por una cuota mensual de 9,99€ (el primer mes es gratuito) . Con ella dispondrás de una gran variedad de libros sin coste adicional.
El e-book reader, junto con su funda protectora
  • No veo: ¿Tienes idea de lo frustrante que es coger un libro y darte cuenta de que ya no eres capaz de leer esa letra tan pequeña?¡Ni tan siquiera con gafas! Con el KINDLE puedes elegir el tamaño de letra que sea cómoda para tu vista. Además, los KINDLE de hoy en día llevan todos luz integrada para que puedas leer sin problemas ya sea de día o de noche.
  • Diccionario incorporado: Una de las ventajas que más me gusta del lector de libros es que guarda en él un diccionario, por lo que cada vez que desconozcas el significado de una palabra, no tienes más que clicar sobre ella y te aparece su significado.

KINDLE: una excelente herramienta de viaje

El e-book reader es ideal para llevar de viaje

Y después de tanta explicación te estarás preguntando ¿qué hago yo, en una web de viajes, hablando de un lector de libros digitales? Si te has descargado mi guía gratuita Consejos para la Preparación de un Viaje Responsable, tal vez ya lo sepas. Uno de mis propósitos es dar consejos para facilitar los viajes basándome en mi experiencia. Pues bien, el e-book reader es una fantástica herramienta para llevarte de viaje. Si eres aficionado a la lectura ya no tendrás que cargar con esos libros que, además de pesar, ocupan espacio. Si eres de los que suelen comprar alguna guía de viaje para ir consultandola sobre la marcha, tendrás esas mismas ventajas también. La mayoría de guías de viaje están disponibles en versión KINDLE.

En el libro digital también podrás guardar documentos de importancia como puedan ser la póliza del seguro de viajes. Además de no tener que imprimirla, la podrás consultar con facilidad en cualquier momento. También puedes guardar documentos tales como el manual de instrucciones de tu cámara de fotos. Puede ocurrir que se produzca una avería y, si no tienes conexión WiFi, te alegrarás de poder visualizar el manual en cualquier lugar.

Espero que este artículo te haya resultado de utilidad y haya resuelto todas las dudas, si las tenías, acerca de las ventajas del lector de libros electrónicos. Y recuerda: «Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajarás» – Dr. Seuss.


Existen muchos modelos diferentes de lectores KINDLE, desde el básico, aunque no por ello menos recomendable, pasando por el PAPERWHITE resistente al agua o el OASIS con rotación automática de pantalla y ajuste automático de luz. Entrando en el enlace encontrarás una tabla de comparación.


¿Te ha gustado este artículo? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter