Mil formas de viajar LEYENDO

Pensando en que, aunque las ganas nunca faltan, no siempre podemos salir a viajar. Para esos momentos en los que ansiamos recorrer mundo, o en los que sentimos la necesidad de evadirnos a otro rincón del planeta.

Un buen libro es capaz de transportarnos a cualquier lugar del mundo. Sólo hay que decidir el destino y empezar a viajar.

Aquí os dejo una selección de libros que os pueden ayudar en esta aventura, ordenados por orden alfabético según el lugar donde se desarrolla la historia. La mayoría se pueden adquirir tanto en papel como en formato digital para vuestro KINDLE*.

¡Feliz viaje!

*Mil FORMAS DE VIAJAR está comprometido con los más desfavorecidos. Recuerda que el 2% de la comisión por ventas va destinado a una causa solidaria.

 

Image

Y las montañas hablaron. Khaled Hosseini

Una epopeya profundamente conmovedora de la angustia, la esperanza y, sobre todo, de los lazos inquebrantables del amor.
Image

Mil soles espléndidos. Khaled Hosseini

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Image

La tierra del viento. Arias Artacho

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo, en el sur de Argentina, después de quedar huérfana. 
Image

La isla bajo el mar. Isabel Allende

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad.

El cuaderno de Maya. Isabel Allende

 

Un pasado persiguiéndola. Un futuro aún por construir. Y un cuaderno para escribir toda una vida.

Sinuhé el egipcio. Mika Waltari

 

Sinuhé, el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade...

La elegancia del erizo. Muriel Barbery

En un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Las luces de Assam (Aromas de té nº1) Janet MacLeod Trotter 

 

Una novela romántica escrita en cuatro libros y a través de cuatro generaciones, la cual nos narra la historia de la India desde principios del siglo hasta su independencia...

Las promesas de Assam (Aromas de té nº2) Janet MacLeod Trotter 

 

...Las tramas de los libros se desarollan entre las colina del valle de Assam (en la India, al este del actual Bangladesh), en medio de las plantaciones de té y en las diferenes sociedades de Inglaterra...

Volver a Assam (Aromas de té nº3) Janet MacLeod Trotter 

 

...Secretos, sueños y amores prohibidos que llevarán al lector a una época transformada por la guerra y el derrumbe del Raj Británico, que harán que muchos destinos cambien sin remedio...

Los secretos de Assam (Aromas de té nº4) Janet MacLeod Trotter 

 

...La autora utilizó  para documentarse los diarios, cartas y películas de cine que le dejaron sus abuelos, los cuales habían vivido durante esos años en la India.

La ciudad de la alegría. Dominique Lapierre 

 

Canto de amor y fraternidad; un reportaje desgarrador sobre la capacidad del ser humano de superar el sufrimiento, la miseria y la desgracia, que sigue más vigente que nunca en el veinticinco aniversario de su publicación.
Image

Memorias de una geisha. Arthur Golden

 La de Sayuri es la historia de cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país donde aún resonaban los ecos feudales.
Image

Madre del arroz. Rani Manicka

Madre del arroz relata la vida de Lakshmi, una matriarca del siglo XX que, con solo catorce años, llegó a Malasia desde su Ceilán natal para casarse con un hombre mucho mayor que ella.
Image

Pan de limón con semillas de amapola. Cristina Campos

En un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Image

Como agua para chocolate. Laura Esquivel

Tita de la Garza, la menor de sus hermanas, está obligada a quedarse en casa sin poderse casar porque tiene que cuidar a su madre. Obligada a rechazar a su pretendiente, expresa su rebeldía en la cocina.

En el país de la nube blanca (Nube Blanca nº1) Sarah Lark

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. 

La canción de los maoríes (Nube Blanca nº2) Sarah Lark

La segunda entrega de esta trilogía se desarrolla a finales del s.XIX, siendo la protagonista la nieta de uno de los personajes principales del primer libro.

El grito de la tierra (Nube Blanca nº3) Sarah Lark

La última entrega de esta saga tiene lugar a principios del s.XX, siendo la bisnieta de la primera protagonista su principal personaje. 
Image

El azul entre el cielo y el agua. Susan Abulhawa

Una visión cruda, pero luminosa y delicada, del trauma político y personal de los palestinos. El azul entre el cielo y el agua es el magistral relato de varias generaciones de mujeres unidas por la tragedia.
Image

Los Peruanos: La mejor forma de entender al Perú y a los peruanos. Raúl Dávila Andrade 

Un ensayo en clave de humor sobre el Perú. Costumbres e historia de los peruanos. Vicios, defectos y virtudes. ¿Cuándo se jodió el Perú?
Image

Tuareg. Alberto Vázquez-Figueroa

Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo: los tuareg. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas.
Image

Los ojos del tuareg. Alberto Vázquez-Figueroa

Los ojos del Tuareg narra con dramatismo y perspicacia los conflictos provocados por uno de los grandes acontecimientos deportivos y publicitarios del mundo occidental: el famoso rally París-Dakar.
Image

El último tuareg. Alberto Vázquez-Figueroa

En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. 
Image

Flor del desierto. Waris Dirie

Memorias autobiográficas de la modelo de origen somalí, en las que narra el horror de la ablación y de cómo se convirtió en embajadora de la ONU para denunciar esta terrible práctica.
Image

Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson

MILLENIUM Nº1 - Primer libro de la famosa trilogía de novelas policíacas, en la que se investiga  una desaparición ocurrida hace 36 años
Image

Los chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson

MILLENIUM Nº2- Aunque los dos protagonistas del primer libro parecen haberse distanciado, surge la historia de  la chica que soñaba mientras está atada a la cama por un ser despreciable.
Image

La reina en el palacio de las corrientes de aire. Stieg Larsson

MILLENIUM Nº3 - Último libro de la saga escrita por el autor, en el que vuelven a entrelazarse la vida de los protagonistas. Ahora toca investigar el complot tramado contra uno de ellos.
Image

Pasaje a Tahití. Eva García Sáenz de Urturi

Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

La pasión turca. Antonio Gala

Tras su fracaso matrimonial, Desideria inicia un viaje por Turquía, donde conocerá a un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo por él
Image

De parte de la princesa muerta. Kenizé Mourad

Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano.
Image

Ícaro. Alberto Vázquez-Figueroa

El aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel se interna en el corazón de la Guayana venezolana en busca de oro y descubre uno de los parajes más hermosos, que desde entonces lleva su nombre: el Salto del Ángel.

Libre y Salvaje: la gran aventura de la vuelta al mundo a pie. Ignacio Dean

 

Nacho Dean es un joven de 35 años que ha cumplido un sueño: ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años ha atravesado 4 continentes y ha recorrido 33.000 km.

Lector de libros electrónicos. Kindle

 

¿Aún no tienes un libro electrónico?