¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MIL FORMAS DE VIAJAR!

El día 17 se cumple un año desde que lancé, con toda la ilusión de este mundo, Mil Formas de Viajar. Como se suele decir, ha llovido mucho desde entonces. Sabía que el hecho de emprender incluye aceptar riesgos, asumir que las cosas pueden salir mal porque te equivocas, porque no acabas de conectar con la gente, … mil pensamientos que se te pasan por la cabeza y te hacen dudar de si has tomado el camino correcto. Pero lo que nunca, jamás, iba a imaginar, es que un hecho de tal magnitud como el que estamos viviendo en estos momentos a nivel mundial, fuera la razón de que este proyecto tomara este rumbo tan incierto.

Por suerte me considero una persona positiva y pienso que cuando algo no sale como uno espera, tal vez sea porque no era lo que el destino tenía deparado o, simplemente, se trata de una fase de transición para llegar a otro punto. Sea como sea, ahora toca ver las cosas desde otra perspectiva. Pero esto no significa que Mil Formas de Viajar vaya a desaparecer, ni mucho menos. Se irán produciendo cambios, eso sí, pero no tiraré la toalla.

La esencia de Mil Formas de Viajar siempre seguirá presente

Mientras Mil Formas de Viajar siga presente, tampoco perderá su esencia. La base sobre la que me apoyo es la misma sobre la que nació: ayudar a los viajeros y fomentar un turismo responsable. Para mí es muy importante que la gente con ganas de viajar siempre encuentre un amplio abanico de posibilidades para hacerlo. Cada persona es única, con sus preferencias personales, sus aptitudes para desenvolverse en un lugar ajeno, su capacidad de planificación e incluso su habilidad para relacionarse con los demás.

La promoción de un turismo responsable es otro punto clave en mi trabajo. Si queremos seguir disfrutando de las maravillas que nos ofrece este planeta, es imprescindible concienciarnos de que hay que cuidarlo y respetarlo a toda costa. Y no sólo la naturaleza, sino también la esencia de cada lugar, su cultura, su historia. Por último, y no menos importante, quiero destacar la solidaridad. Viajar te hace abrir los ojos a una realidad muy cruda en muchísimos países de este mundo. ¿Qué nos cuesta aportar una ayuda por mínima que sea? Por eso, me comprometí desde el principio a donar una pequeña parte de mis ganancias para ayudar a los más necesitados.

¿Adaptarnos a la nueva «normalidad»?

Las cosas han dado un giro de 180º en un tiempo récord. Si hace un año nos hubieran contado cómo se iba a desestabilizar nuestra forma de vida, absolutamente nadie se lo habría creído. Este hecho nos demuestra que nada es seguro y que debemos aprender a vivir el día a día, sin pretensiones, sin planes, … Simplemente disfrutar de cada segundo porque el presente es lo único que realmente nos pertenece y que nadie nos puede arrebatar. Está en boca de todos hablar de la “nueva normalidad”. Sinceramente, a mí me cuesta utilizar este término porque no lo considero en absoluto una normalidad. No nos queda más remedio que convivir con ello, y me temo que durante al menos bastante tiempo. Pero de ahí a calificarlo de normal, no, no me parece normal.

Viajar en tiempos de Covid

Para empezar, ahora mismo es imposible planificar un viaje con antelación. Los países de todo el mundo van cambiando constantemente las condiciones de entrada, restricciones, … e incluso cierre de fronteras. Por esto, la mejor forma de plantear un viaje en estos momentos es improvisando. Hay que tener muy presente que las condiciones de un país (o incluso comunidad o provincia) también pueden cambiar en el momento en que uno se encuentre de viaje. Debemos pensar cómo nos podrían afectar esos cambios en el lugar al que nos desplacemos.

Ahora más que nunca, es sumamente importante contratar un seguro de viaje, tanto por el tema sanitario como por posibles anulaciones o inconvenientes derivados de esta nueva situación (para más información, podéis leer mi artículo “La necesidad de viajar con un seguro de viajes”. Como algunos ya sabréis, yo siempre recomiendo IATI. Desde que comenzó la pandemia, han estado actualizando constantemente sus seguros de viaje y adaptándolos a la situación actual. Además, han editado la “Guía Imprescindible para viajar seguro en tiempos de coronavirus”, una herramienta muy útil actualmente. Puedes descargártela aquí.

También es necesario tener presente todas las medidas que, tristemente, nos acompañarán por ahora en un viaje: mascarillas, distancia social, pruebas PCR, anulaciones de fiestas y celebraciones, … Si queremos viajar, no nos queda más remedio que aceptarlas. De lo contrario, habrá que esperar. ¿Hasta cuándo? A saber … Por esto volvemos al principio, a lo del vivir el día a día. Aprovechemos el tiempo y vivamos el ahora, porque es lo único que nos pertenece.

¡Feliz 1. Cumpleaños, MIL FORMAS DE VIAJAR!


Sólo tienes que utilizar cualquiera de los enlaces de mi web (o clicar directamente sobre los botones bajo estas líneas). A ti no te supone ningún gasto extra y, en cambio, a mí me ayudarás a poder mantener la web. Y encima, juntos ayudamos a los más necesitados.

Comparte esta página en tus redes sociales: Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter